La Corte Internacional de Apelaciones de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha establecido la fecha para escuchar a la escudería Vodafone McLaren Mercedes, con motivo de lo acontecido en el Gran Premio de Hungría.
En dicho evento se produjo un inconveniente en boxes, luego que Fernando Alonso permaneciera más tiempo de lo habitual y esto perjudicó a Lewis Hamilton en el momento de realizar su última vuelta rápida.
Debido a esto los comisarios del Gran Premio magiar llamaron a los integrantes del equipo de Woking para que dieran las explicaciones pertinentes, las cuales no fueron satisfechas. Por consiguiente, se tomaron tres decisiones: la primera, relegar a Fernando Alonso a la sexta posición en la grilla de partida; la segunda, no sumar los puntos de la escudería McLaren Mercedes en el Campeonato de Constructores; y la tercera, no permitirle a los directivos del equipo subir al podium para reclamar el trofeo de Constructores.
Tan pronto McLaren Mercedes conoció la decisión de los comisarios (altas horas de la noche del sábado 4 de Agosto), anunció la apelación. La FIA confirmó que la audiencia estará abierta para los medios de comunicación, con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso.